¿Por qué las madres suelen llevar a los bebés en el lado izquierdo? La razón te va a conmover…

Ads

No hay nada más natural que una madre que sostiene a su bebé en sus brazos.

Pero el simple acto de acunar a un niño ha desconcertado a los científicos durante años.

Esto se debe a que los seres humanos están conectados a sus bebés en el lado izquierdo, pero por qué lo han hecho desde hace tiempo es un misterio.

Ahora un nuevo estudio ha demostrado que es una característica evolutiva antigua que nos ayuda a mantener a los bebés seguros, al permitir que la información sea procesada por el lado derecho de nuestro cerebro.

El fenómeno se conoce como sesgo a la izquierda.

Investigaciones anteriores han demostrado que la mayoría de las mujeres que cogen a un niño, automáticamente lo sostienen en la cadera izquierda. Esto es verdad para el 70-85% de las mujeres.

Científicos de la Universidad Estatal de San Petersburgo en Rusia analizaron el alcance del sesgo a la izquierda y no solo se encontró que estaba presente en una variedad de animales, sino que beneficia las interacciones entre la madre y el bebé.

Ads

“El sesgo a la izquierda es una característica distintiva del comportamiento materno en humanos y grandes simios, pero su origen evolutivo sigue siendo desconocido”, escribieron los autores en un artículo publicado hoy en Nature Ecology and Evolution.

Los autores dicen que es la mejor manera de notar y responder a la conducta de un bebé, como lágrimas, risas o bostezos.

Esto es porque sostener a un bebé en esta posición ayuda a las respuestas importantes del bebé a ser el lado derecho del cerebro de la madre, que se utiliza para procesar la emoción.

También te puede Interesar:  Pasta dental casera que es capaz de eliminar las caries de raíz y blanquear tus dientes en cuestión de días

Recuerda compartir este artículo increíble con tu familia y amigos, puede ser que esto sea de gran ayuda para ellos.

Ads

Fuente: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-4102524/Why-tend-carry-babies-LEFT-Position-helps-emotional-brains-process-information.html

Loading...