Esto suena muy raro, pero deberías secarte tu parte intima con un secador después de tener sexo

Ads

Lo sabemos, esto suena muy extraño, pero lo cierto es que, de acuerdo con varios ginecólogos, se trata de un método bastante eficaz para prevenir la micosis vaginal, un tipo de infección provocada por la proliferación del hongo Candida albicans.

Después de tener relaciones, las mujeres son propensas a las infecciones por hongos, por lo que usar el secador de pelo es una buena idea.

El consejo proviene de la ginecóloga estadounidense Dra. Alyssa Deweck, descrito en su libro The Complete A to Z for Your V. Beatrice Wagner, una terapeuta sexual de origen alemán, está de acuerdo con ella y añade:

“Mientras tenemos relaciones sexuales con nuestra pareja, intercambiamos todo tipo de bacterias, las cuales se sienten como en casa gracias al cálido ambiente que proporciona la vagina“.
Pero tener relaciones no siempre conduce a una infección vaginal:

Ads

“Normalmente nuestro sistema inmunológico está preparado para esto, pero cualquier persona propensa a este tipo de infecciones debe tratar de prevenirlas y utilizar el secador, por muy extraño que parezca“, explica.

Primero recomiendan lavar la vagina con agua tibia y luego usar el secador, en frío, para secarla debidamente. Alternativamente se puede usar una toalla de manos limpia, pero hay que poner mucho cuidado de no secar completamente, o podrás alterar el equilibrio del cultivo bacteriano dentro de la vagina. La sección más interna debe permanecer húmeda.

Recuerda compartir este artículo increíble con tu familia y amigos, puede ser que esto sea de gran ayuda para ellos.

Ads

Fuente: http://lavozdelmuro.net/secar-la-vagina-despues-del-sexo-previene-de-infecciones-por-hongos/

Loading...