¿Agua fría o agua caliente? Una de ellas daña su salud

Ads

Después de despertar la mayoría de la gente, se dirigen directamente a la cocina para hacer una taza de café caliente, o beber una taza fría de agua. Sin embargo, para obtener la mayoría de los beneficios de beber líquido en la mañana debe conocer estas populares bebidas.

Beber agua caliente a primera hora de la mañana puede proporcionar numerosos beneficios para la salud y es una de las mejores maneras para que usted comience bien su día libre. Aquí hay una lista de algunos de estos beneficios para la salud:

1. ELIMINA EL DOLOR

Beber agua tibia puede ayudar a calmar las gargantas secas, irritadas o hinchadas. El agua caliente reducirá la hinchazón en la garganta y ayudará a aliviar temporalmente el dolor.

También te puede Interesar:  Esta máscara natural elimina años de su cara

Esto ayuda durante esas mañanas cuando usted despierta con una garganta seca y le duele tragar. Usted notará una reducción en el dolor casi inmediatamente después de tomar el primer sorbo.

El agua caliente relaja los músculos del estómago y calma los calambres.

2. MEJORA LOS MOVIMIENTOS INTESTINALES

Beber agua caliente se ha demostrado que ayuda a la digestión en cualquier momento del día. Según un estudio realizado por el Journal of Neurogastroenterology and Motility, un grupo de pacientes que sufrían de acalasia (una condición en la cual los músculos de la parte inferior del esófago no se relajaban, impidiendo que los alimentos pasaran al estómago) bebían agua tibia Para ver cómo les ayudaría.

Según el estudio, el 58% de los pacientes mostraron una mejoría significativa en su condición después de beber el agua caliente. Beber un vaso de agua tibia por la mañana antes de comer ayudará a activar el colon para mover sus intestinos con más facilidad. También prepara su cuerpo para la mejor absorción de alimentos durante todo el día.

3. MEJORA LA CIRCULACIÓN

Beber agua caliente también puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo en el sistema circulatorio de su cuerpo. Según este estudio, cuando el cuerpo humano es expuesto a la temperatura caliente, el flujo de la sangre aumenta por una cantidad dramática cuando primero se introduce.

Ads

A continuación, disminuye de nuevo a una tasa normal de flujo sanguíneo y comienza a aumentar lentamente más tiempo se expone al calor. Beber agua caliente puede ayudar a mejorar su circulación mediante el calentamiento de su cuerpo desde el interior.

4. PÉRDIDA DE PESO

El agua potable en general puede ayudar en la pérdida de peso, pero con todos los otros beneficios para la salud de beber agua caliente, esta es la mejor manera de consumir este líquido de quema de grasa.

Según un estudio realizado por el Journal of Natural Science, Biología y Medicina, un grupo de mujeres con sobrepeso participantes fueron instruidos a beber gran cantidad de agua con el fin de estudiar su efecto sobre la pérdida de peso.

También te puede Interesar:  Alimentos que las mujeres con problemas de cintura necesitan consumir!

Después de ocho semanas, los investigadores encontraron que los participantes habían experimentado una disminución en el peso corporal, su índice de masa corporal y su apetito general.

¿POR QUÉ ES MALO BEBER AGUA FRÍA?

Beber agua fría cuando te sientes caliente en un día caluroso de verano puede sentirse celestial. Le ayuda a enfriar en cuestión de segundos, pero apuesto a que nunca pensó en lo que hace el agua fría a su cuerpo (en contraposición a agua caliente).

  • Cuando usted bebe agua fría, su cuerpo tiene que gastar energía para calentar el agua con el fin de usarlo.
  • El agua fría contrae los vasos sanguíneos, reduciendo así la hidratación y su capacidad de absorción.
  • Beber agua fría solidifica las grasas en los alimentos, haciendo que su cuerpo tenga que trabajar más duro en la digestión de los alimentos.
  • El agua fría crea exceso de moco en su sistema respiratorio. Cuando sus pulmones se congestionan, son más susceptibles a diversas infecciones y las posibilidades de una infección de la garganta son más altas.

Realmente esperamos que encuentre útil este artículo y no olvides compartirlo con sus amigos y familiares. Gracias.

Ads

Fuente: http://naturalremediesforlonglife.com/cold-water-vs-warm-water-one-damaging-health/

Loading...